Esme Pueyo
 

Moda ética

Llamamos moda ética a aquellas prendas que se han confeccionado respetando los derechos sociales de las personas involucradas en su producción. Teniendo muy en cuenta la localización de esta producción, trabajamos también por crear un desarrollo económico sostenible dentro de esa comunidad. Estos son algunos de los objetivos que tienen las organizaciones con las que colaboro:

 
Iconos web-11.png

Empoderamiento de la mujer

En las zonas marginales de la India las mujeres viven en una situación de desigualdad que afortunadamente está cambiando gracias al trabajo de muchas organizaciones.

Iconos web-09.png

Educación básica

En el caso particular de las mujeres, muchas de ellas dejan de estudiar siendo niñas al no ser considerada la educación básica como elemental para su desarrollo. Organizaciones en todo el país ofrecen educación gratuita para ellas que incluyen en su curriculum hasta clases de inglés.

Iconos web-10.png

Formación profesional

Con el fin de que las mujeres puedan tener una dependencia económica, habilidades como la costura se les enseñan para que puedan hacer una carrera profesional. Muchas de las ONG generan incluso empleo trabajando en proyectos como los que podemos empezar juntos. Aquí y ahora.

Iconos web-12.png

Desarrollo socioeconómico

Desde ofrecer microcréditos, pasando por crear empleo dentro de una comunidad, hasta abrir cuentas bancarias a aquellas mujeres que empiezan a trabajar. Mediante este simple gesto, una mujeres es independiente de su familia y no tiene que responder ante nadie para crecer personal y económicamente.

 

Hacemos que cada prenda cuente una historia.

IMG_0720.jpg

¿Quiénes están detrás?

Mujeres inspiradoras

IMG_0734.jpg

Shanti de manpura

Un eje fundamental en el tejido laboral de Jaipur Rugs Fundation. Desde la aldea de Mampura, pasó de ser una tejedora a una auténtica emprendedora. Actualmente no sólo mantiene a su familia, sino que también emplea a más de una decena de mujeres con los seis telares que ha instalado a su casa. Sus alfombras no sólo son una obra inigualable de artesanía, sino que además están manteniendo viva su aldea.

IMG_0508.jpg

las mujeres de sambhali

Cada una de sus historias son un caso de superación y éxito. Aunque socialmente no se les haya dejado trabajar e incluso estudiar en muchos de los casos, cada día las mujeres de Sambhali se levantan para aprender algo nuevo. Han aprendido un oficio que no es tarea fácil y han encontrado empleo dentro de la propia organización. Con el color rosa como bandera, estas mujeres están cambiando el tejido social de la ciudad de Jodhpur.

Screen Shot 2018-10-07 at 22.28.18.png

bharti, una supermujer

Bharti es una de esas personas que te hacen quitarte el sombrero y te dejan sin palabras. Teniendo trabajo y vida estable, decidió dedicar su tiempo a ayudar a las niñas desfavorecidas de los slums de Jaipur. Su organización PraveenLata Sathan les ofrece un espacio seguro donde continuar su educación, aprender sobre temas tabús como la menstruación, aprender un oficio y por supuesto, ¡pasárselo genial con sus amigas cada tarde!

 

¿Te suena bien?

thomas-young-634092-unsplash.jpg